lunes, 16 de agosto de 2010

PRÓLOGO


Como todo buen libro, éste que estás comenzando a leer ahora también tiene su prólogo. El prologuista soy yo, que también haré las veces de narrador; y el texto introductorio, en este caso, se escribió durante cinco temporadas en un programa de radio que dio todo lo que tenía dentro; y al cual exprimimos entre todos todo lo que pudimos y más. Buscando a la Morsa ya descansa tranquilo en unos cuantos podcast, en otros tantos discos duros y en la memoria de algunos (esto será siempre lo más emocionante).

Quizá esta GUÍA COMPLETA DE BORRATAJOS Y RUIDOS es la evolución natural de aquel que ya gasta más tiempo en librerías y tiendas de vinilos que en discotecas. Y la evolución natural de una emisión radiofónica que cada vez más mezclaba literatura y música y que poco tenía ya que ver con lo que comenzó siendo allá por el año 2005. El objetivo del nuevo proyecto es extraer todos los sonidos que podamos de las páginas de una novela. O leer los versos de un poemario sobre las canciones que lo inspiraron.

En el mes de septiembre de 2010 se estrenará en RADIO CÍRCULO (desde la 5ª planta del Círculo de Bellas Artes, 100.4FM, http://www.circulobellasartes.com/) un programa semanal de una hora de duración en el que iremos confeccionando una guía extraordinaria formada por los mejores libros relacionados con la música publicados dentro y fuera de nuestras fronteras. Tendrán cabida los escritos estrictamente musicales, los que presenten una "banda sonora", por pequeña que sea, a lo largo de sus párrafos, las autobiografías de artistas, las biografías no autorizadas, y un largo etcétera.

Ni qué decir tiene que lo pasaremos bien. Seguimos siendo los mismos y seguimos teniendo un micro.

Permanece en sintonía.


Víctor David López

No hay comentarios:

Publicar un comentario