martes, 24 de enero de 2012

PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS


Después de más de cuarenta capítulos de GUÍA COMPLETA DE BORRATAJOS Y RUIDOS, nos gustaría que los oyentes también propusieran literatura musical para tratarla en el programa. Sería estupendo poder leer los textos y pinchar las canciones que los oyentes elijan. Eso sí, todo aquel que recomiende un libro tendrá que personarse en los estudios de la quinta planta del Círculo de Bellas Artes para participar en la emisión –hora y fecha a concretar–. Digamos que en cualquier momento podríamos organizar un Programa de Puertas Abiertas.
La velada incluye invitación en la cafetería del hall del Círculo de Bellas Artes y visita a la azotea para disfrutar de una de las mejores vistas de la capital.
Las propuestas pueden enviarse al mail borratajosyruidos@gmail.com o a nuestra dirección de twitter @borratajos.

lunes, 23 de enero de 2012

NICK DRAKE EN DOS PARTES


Ya están disponibles los dos audios de las emisiones de EN BUSCA DE NICK DRAKE. En total, 120 minutos de emoción contenida y elegancia de manual. La fantástica historia de un hombre que seguramente jamás se hubiera imaginado que hoy por hoy fuera a ser santo y seña de muchos de los chavales que agarran la guitarra y comienzan a escupir su alma.
Esperamos, de todo corazón, que estos dos programas os hayan enganchado de verdad, y que los descarguéis para poder escucharlos siempre que queráis. Nos conformamos con que disfrutéis una décima parte de los que disfrutamos nosotros en el estudio.
El guion de los programas y la selección musical pertenecen a Enrique Esteban, que lleva viviendo entre borratajos y ruidos desde hace ni se sabe; y eso se nota.
Seguid en contacto, os traeremos más recomendaciones de literatura musical. Hasta que el cuerpo aguante.
AUDIO DE LA SEGUNDA PARTE –EN BUSCA DE NICK DRAKE–

sábado, 21 de enero de 2012

EL CHICO SUAVE DE LA FOTO


Por primera vez en la historia de Guía Completa de Borratajos y Ruidos nos ocuparemos de un libro durante dos programas. Todo lo que tenemos que contar sobre "En busca de Nick Drake" (Trevor Dann- Metropolitan Ediciones, 2008) no cabe en una emisión. Necesitamos más. Esto sucede con casi con todos los libros de los cuales extraemos la banda sonora, pero esta vez por fin nos hemos regalado DOS PARTES (16 y 23 de enero de 2012, de 11h a 12h en el 100.4FM Madrid, Radio Círculo).
El guion y la selección musical corre a cargo de nuestro sospechoso habitual, Enrique Esteban. Él guiará a los oyentes a través de las luces y las sombras de los discos de estudio de Drake, y nos sorprenderá con audios memorables.
Eso sí: ni el programa ni la emisora se hacen responsables si el oyente se ve atrapado para siempre en la leyenda del chico suave de la foto.
AUDIO DE LA PRIMERA PARTE

ANTONIO SANTO: PALABRAS Y MÁS PALABRAS


Antonio Santo lleva años buscando y buscando palabras, rimando y rimando palabras. Malagueño de nacimiento y madrileño de convencimiento, tiene ya bajo el brazo un trabajado EP, "Mi némesis particular", y unos cuantos poemarios a los que mima como si de hijos suyos se tratara. Ahora puedes leerle en el nuevo poemario de Canalla Ediciones, "Tres poetas por venir".
En los estudios del Círculo de Bellas Artes agarró su guitarra y nos regaló unos buenos minutos acústicos, mientras sus palabras, una y otra vez, viajaban entre poemas y salas de conciertos.
Puede ser tu nuevo descubrimiento. PÁSALO.
PODCAST DE LA EMISIÓN DEL 9 DE ENERO DE 2012

PRECISIÓN SOBRE TODAS LAS COSAS


Uno de los últimos títulos que nos ha dejado con la boca abierta ha sido Tangram, de Juan Carlos Márquez, editado por Salto de Página. Aún lo estamos saboreando, iniciando relecturas ocasionales para matar las ganas. Además, hace poco fuimos testigos de un apasionante cara a cara de Márquez frente a sus ávidos lectores. El duelo, repleto de preguntas afiladas, tuvo lugar en la librería La Independiente (Malasaña) y dio como resultado –entre otras cosas– la necesidad absoluta de que el autor visitara los estudios del Círculo de Bellas Artes.
Tangram es un joya troceada salpicada de guiños musicales que lo completa de la mejor manera posible.
Ya puedes escuchar y/o descargar en nuestro podcast la emisión del 26 de diciembre: entrevista con Juan Carlos Márquez y un tracklist de vértigo.

En las próximas horas estarán colgados en el podcast todos los programas emitidos durante el mes de enero.